
A poco tiempo del lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, Babilla, Vico C habló sobre la polémica de la legalización de la droga en Puerto Rico, un tema que comentó "le da igual", aún cuando incluso colegas como Tego Calderón han apoyado la idea.
"Tiene su ventaja y desventaja pero a mí me da lo mismo porque vuelvo y digo todo está en el individuo. Es y será (la droga) un mal existente porque el ser humano necesita sentirse diferente a lo que ya conoce y con esto se mezclan el dolor, los sentimientos, las enfermedades, etc. Siempre va a haber un espacio para la droga porque la gente siente que la necesita para diferentes casos", afirmó el artista,
En cuanto a Babilla, producción en la que labora desde hace dos años, explicó que la tardanza se ha debido a cuestiones ajenas a él: "que si la disquera, que si los productores, que si los estudios y las cuestiones familiares, es por lo que se me fue el tiempo, ya que yo hago un disco en un mes".
El material, más que presentar críticas sociales, como algunos de sus trabajos anteriores, es un disco muy social, porque las temáticas giran en torno a la vida cotidiana.
"Todos los aspectos de la vida, de la mujer, de la infidelidad y del carácter del ser humano", concluyó el rapero, quien adelantó que a excepción de pasadas ocasiones, en este álbum, no habla de marcas, sino de personas que sirven como marcas registradas en el mundo entero; tal es el caso del magnate americano, Donald Trump.